Cambio de constitución de la comunidad de vecinos

Quisiera que me aclararan una duda. La constitución de la comunidad de vecinos se hizo antes de que yo me mudara a vivir aquí. Es un edificio de obra nueva. Creo que se hizo antes incluso de que yo escriturase.

Se constituyo comunidad juntando dos escaleras. Me dicen que para cambiar ahora eso y separarnos las escaleras cada una en una comunidad tendría que ser por unanimidad. ¿Pero no tendría que haber sido así también cuando se constituyo? ¿Quiero decir que supongo que fue por unanimidad pero cuando entramos nuevos vecinos no teníamos nada que decir ahí?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué indica su escritura de compraventa? ¿Indica qué las dos escaleras forman una única Comunidad?

Buenos días, perdona pero no se si estoy encontrando esa información en la escritura. Veo el apartado GASTOS DE LA VOMUNIDAD DE PROPIETARIOS y en el pone de momento no se ha constituido comunidad ni elegido cargos por lo que no procede la aplicación del articulo 9.1.e) de la LPH pero no veo donde tiene que poner si las dos escaleras son una vomunidad o no.

Creo que si que pone de alguna forma que son las dos escaleras puesto que si yo tengo un coeficiente del 6,6 y es uno de los dos pisos más grandes y solo somos ocho en esta escalera, no sale el 100 por cien sin contar a los de la otra en la que esta el ático que es el más grande.

Por tanto, usted adquirió su vivienda formando parte de la comunidad constituida por las dos escaleras.