Día para examen de oposición

Trabajo en residencias privada de mayores de la Comunidad Valenciana, soy Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, tengo el examen de oposición el 22 de enero para la Diputación de Alicante, y he pedido el día para el examen y me dicen que no tengo derecho al día libre retribuido por examen aunque es un examen oficial, que tengo que pedir un día de libre disposición o recuperar la horas no trabajadas.

1 respuesta

Respuesta

Según el convenio, en el articulo 48.g, habla de examenes cuando sean por estudios, pero al hablar de que sean eliminatorios, se podía asemejar a una ope. No lo dice claro, pero la interpretación puede ser favorable a ti. Consulta con algún sindicato para saber que criterios se suelen dar y la posibilidad de una reclamación.

https://dogv.gva.es/datos/2020/05/18/pdf/2020_3371.pdf