Excepciones para no ejercer de presidente de la comunidad de vecinos.

Si un propietario no vive en el bloque dónde tiene el piso y en el mismo vive unos hijos de él,

¿Puede librarse ese propietario de ser presidente de la comunidad?

El caso es aquí en la comunidad de Madrid.

Les ha tocado por sorteo pero se niegan alegando que ellos no han vivido nunca allí pq lo compraron hace años y solamente lo alquilan o actualmente viven una hija suya y un hijo.

Ellos tampoco quieren pq están trabajando todo el día,

Además en ese bloque de pisos hay mucha gente problemática y conflictiva y todos los días pasa algo, el actual presidente ha tenido que pedir días libres en su trabajo o faltar muchas veces para hacer gestiones de la comunidad.

Hay una gestoría que hace de administración de fincas de ese portal, pero por lo visto no hace nada .

1 Respuesta

Respuesta

En el enlace que le dejo tiene la información que necesita: http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lph-articulo-13

No especifica en todo el artículo del enlace si hay alguna ley que diga que si un propietario de una vivienda no vive en el piso porque lo alquila o porque lo tiene cerrado o dejado a unos hijos o lo que le dé la gana, puede librarse de ser presidente de la comunidad!

Estoy muy preocupada porque hace años yo viví en otro sitio y tenía un piso propio en otra ciudad y si tuve que ir para ser presidente porque me amenazaron los de la administración de fincas y bueno pues iba y venía cada vez que me llamaban.

Ahora vivo en este bloque y de momento me he librado de serlo, pero he visto que hay muchos problemas ( gente extranjera, ruidos extremos, pisos okupas, prostitutas en el 9 planta, un desastre . No consigo vender mi piso porque aunque está reformado y precioso pero como el bloque se ha convertido en esa basura pues... No lo puedo vender ni por la mitad de lo que me costó,

Y claro estoy muy asustada porque como me toque ser presidente ufff,

Porque por lo visto aunque haya 36 viviendas, siempre se encargan 10 propietarios o menos de ser presidente, porque dicen que los demás están alquilados o de okupas y entonces los propietarios no ejercen de nada porque muchos no se saben ni quienes son.

La administración de fincas que es una gestoría, yo no sé para qué se les paga dinero porque no hacen nada,

todo se tiene que encargar el presidente que le toque.

Tuvo que echar el presidente actual a unos morosos del piso de la comunidad, tuvo que llamar a las 4 de la madrugada a los bomberos porque se le inundó el piso a una mujer del 5, cambiar la cerradura del portal 5 veces ya en un año, otra derrama de las bajantes también se encargó él de llamar a los albañiles etc,

Osea una condena de complicaciones ser presidente del portal.

Así que quiero saber si es cierto eso sí existe alguna ley que diga que puedes librarte de ser presidente si no vives en el bloque!?

Porque si es así, entonces me puede tocar a mi, puesto que están casi todos los pisos o cerrados o alquilados o de okupas también,

Y quedamos sólo 10 propietarios viviendo en los pisos .

Y también si existe esa ley o excepción para no ser presidente, estoy pensando en irme y alquilar mi piso a estudiantes y así también poder librarme yo de esa condena de ser presidente.

No existe otra ley que la que le he transcrito. Lo siento.