Cuáles son las funciones y obligaciones de un presidente de la comunidad? En Madrid capital

😘 Me gustaría saber unas dudas que tengo:

En el bloque donde vivo es un bloque antiguo de más de 60 años de antigüedad, los propietarios son la mayoría ancianos y otros pisos están alquilados a extranjeros por los hijos de los ancianos que ya se murieron.

Sólo una mujer y yo somos jóvenes entre todos esos pisos.

Hay una gestoría que lleva la administración de fincas de este portal.

Pero el presidente de la comunidad, ya ha habido varios en los años que llevo, hace funciones como si fuera el dueño del bloque o del portal es decir:

1: Todos los ancianos/as le llaman a diario para cualquier cosa que les pase,

Que si se le ha ido la luz de su piso, que si se le ha atascado el baño, o el fregadero, que si se le ha roto un cristal de la terraza,

Que si no le funciona el frigorífico, que si hace mucho ruido el vecino de al lado, arroba o abajo etc

Además ese hombre que todavía está trabajando en una empresa con 75 años que tiene pues tiene que faltar algunos días a su trabajo pq hubo unos morosos que tuvieron que echar la administración de fincas y él tenía que ir tb a firmar papeles al juzgado por los juicios contra esas personas,

Tb cuando hubo derramas de bajantes, tb tuvo que ir él a firmar papeles a donde fuera y tener que faltar a su trabajo otro día u horas etc

Osea que pienso que es un problema ser presidente en esta comunidad del bloque,

¿Pq yo por ejemplo no tengo trabajo fijo y cuando me sale trabajo yo no podría faltar ni un día pq si no? Me despiden,

Ya me pasó en otro trabajo que por un esguince de tobillo y quedarme sólo 2 semanas en vez de 3 meses de baja sin trabajar me despidieron.

Va a ver un sorteo de cargo de presidente en enero, y quiero saber si me toca a mí que obligaciones u funciones tengo yo que ocuparme por ley

Pq no estoy dispuesta a hacer todo lo que hace ese hombre,

¿Para eso estamos pagando una administración de fincas no?

Que hasta le llaman por la noche y todo a la puerta de su casa que está justo en la planta de abajo de mi casa y ya lo he visto y oído muchas veces a las 2 de la mañana pq a alguien se le ha roto el grifo o cualquier cosa, o pq se le ha olvidado las llaves del portal y no pueden entrar etc...

2 respuestas

Respuesta
-1

Las funciones y obligaciones del presidente de una comunidad están definidas en la ley de propiedad horizontal, le dejo un enlace que le puede servir

http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lph-articulo-13

Respuesta
-1

Anónimo cada día sus intervenciones son menos reales.

Si quiere intervenir para dar movimiente aal blog, sea más original