Estoy de baja y me paga la mutua

El 30 de diciembre se me termino el contrato. Estoy de baja desde el 29 de noviembre. En vez de inscribirme en el INSS me corresponde una mutua, que supuestamente es la que me va a pagar a partir del 31 de enero por estar de baja. Hoy he preguntado en la mutua y me ha dicho que todos los meses que ella o sea la mutua me pague se me descuenta del paro que me corresponde. ¿Es correcto?

Porque yo si estoy de baja no puedo buscar trabajo entonces porque me lo tienen que quitar del paro no es muy lógico.

1 Respuesta

Respuesta

Usted si está de baja es por alguna dolencia mientras usted no este bien le paga la mutua, una vez que usted tiene el alta médica y recupere su salud, y sigue sin trabajo tiene que cobrar el paro correspondiente.