Tengo problema muy grave con mis perras. Se pelean en cuanto me ven y ya no sé qué hacer.

Tengo tres perras, dos Border Collie y una Dálmata. Las Border son madre e hija. La Border Collie mayor (Bora) y la Dálmata (Perla) no se llevan nada bien.

Bora es obsesiva desde pequeña. Tuve que quitarle las pelotas porque se volvió adicta y creaba conflicto con Perla. Pero este no es el único motivo. Creo que ambas intentan ser las dominantes y ninguna cede.

En cambio la otra perra es sumisa y subordinada y no se mete en peleas.

En cuanto yo aparezco en escena, Bora mira a Perla fijamente, pone las orejas hacia atrás, gruñe y se dirige hacia ella. Mientras Perla está pendiente de mis movimientos y no de los suyos. Pero a veces Bora se abalanza sobre ella y comienza la pelea. Hasta hace poco bastaba con que yo me fuera de la escena para que pararan de pelearse pero últimamente yo ya no puedo ni aparecer. Directamente se pelean y ya no se sueltan.

Se perfectamente que el problema es mío, que he hecho mal las cosas por desconocimiento, y además soy una persona muy nerviosa y sensible. El problema seguramente es que no sé cómo relajarme ante ellas. Salgo a la calle y ya me pongo nerviosa y miro de reojo a las perras para ver cómo se retan. Estoy tan desesperada que tengo pesadillas y no vivo tranquila. No consigo encontrar ayuda y siento que no hay solución...

1 respuesta

Respuesta

No tanto para trabajar a las perras, sino para trabajar contigo para ellas. A mí ver Bora, es la dominante y sobreprotectora contigo, esto hace que en cuanto aparezcas en escena, te pongas nerviosa y Bora lo siente, ¿qué es lo que pasa? Bora siente que estás en peligro y ve a Perla como la posible causante de tu angustia y la ataca. Indirectamente tú estás ocasionando el problema . Tienes que ser FIRME, tienes que RELAJARTE al momento de estar con ellas e inmediatamente llamarle la atención a Bora en cuanto veas que comienza a gruñir. Es un comportamiento que tiene que ser corregido de YA!

Agradezco la valoración a mi respuesta. Espero pronto puedas solucionarlo. Perros ESTABLES psicológicamente son perros FELICES.