¿Podré llegar a medir más de 1.70m si mido 1.62 con 16 años?

Mi papá mide 1.66 y mi mamá 1.55, yo mido 1.62 y tengo 16 años y 5 meses, ¿creen qué puedo llegar a medir 1.70 o más?

2 respuestas

Respuesta

Todo puede ser, pero no te fastidies si eso no ocurre

Respuesta

Si duermes 7 horas al día por lo menos, te alimentas correctamente y no bebes alcohol etc, no creo que sea un problema llegar a 1,70 incluso superarlo.. y piensa que en los genes también influyen mucho los abuelos maternos y paternos

Hago todo eso.. Pero mi abuelo materno media unos 2 cm más que yo y mi abuelo paterno era un poco más alto que mi padre, ¿puede qué afecte?

Hay que decir que no es el mejor de los escenarios.. desde luego genética de altura no hay en la familia, igualmente, como te dije, si la alimentación y las horas de sueño son las adecuadas, las nuevas generaciones siempre superan a las viejas, es decir tu seras más alto que tus padres y más fuerte etc y tus hijos más que tu y así sucesivamente...
No obstante, si tanto te preocupa este tema, te sugiero que vayas al medico y le comentes que quieres ponerse inyecciones de hormona de crecimiento (HGH), se la pusieron a leo messi cuando tenia 14 años por ejemplo y dicen que gracias a ella llegó a medir 172, de lo contrario habría medido 155