Quiero hacer un automatismo para una bomba de agua

Tengo una bomba sumergible y quiero que al pararse por la bolla ( interruptor) que lleva, ponga en marcha otra bomba a cierta distancia. No vale parar o cortar la corriente en el cable que alimenta a esta . Se trata de que la bomba al parse por su mecanismo interno, sigue recibiendo corriente, y se trata de que se desconecte la corriente en el origen cuando la bomba deja de producir agua.

2 respuestas

Respuesta

El detector de nivel, para pozo, lleva contactos auxiliares, con esos contactos puedes conmutar para que una vez se acabe el agua del pozo le de corriente al otro motor

Osea que el contactor del segundo motor que alterna con la bomba pozo, lo puedes conmutar perfectamente con los contactos auxiliares del detector de nivel del pozo o del contactor del pozo

Pues eso Herr

Respuesta

No queda muy claro lo que quieres hacer. Si lo explicas con un poco más de detalle...