A los cuantos días cae la costra de una verruga con crioterapia

Bueno hace unos días me aplicaron crioterapia en una verruga de mi mano, era pequeñita, entiendo que la sanación dure de 2 a 4 semanas pero mi pregunta es en cuántos días caerá la costra, yo soy muy nervioso y me dan ganas de sacarla ya pero no sé si pueda conllevar a algo si la saco yo mismo o no espero a que caiga naturalmente

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy experto pero me interesa el ámbito y deseaba trasladarle una información que vi sobre este tema que pienso podría serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora, le ruego disculpe la incomodidad de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/el-dermatologo-me-hizo-una-crioterapia-con-nitrogeno-en-varias-verrugas-pequenas-que-tenia-en-la

https://www.familiaysalud.es/medicinas/normas-de-uso-de/crioterapia-en-piel-que-debemos-saber

----------------------------------------------------------------

*La piel congelada y la verruga tratada deberían desaparecer gradualmente o caer en aproximadamente unos 10 ó 14 días. Mientras tanto, le habrá crecido piel nueva y sana bajo la ampolla. Si la verruga, o parte de ella, está todavía allí 2 semanas después de que usted la haya tratado, podrá volverla a tratar.*

*Habitualmente se vuelven oscuras, se secan y se caen, pudiendo durar el proceso unas 3 semanas. Si las verrugas son de origen vírico puede ser necesario repetir el tratamiento si persisten*.

*Es probable que usted sienta dolor y quemazón en el área tratada por 1 a 2 días después de su procedimiento.

Podría tener enrojecimiento e inflamación o incluso desarrollar una ampolla en el área tratada.

Se formará una costra en el área tratada y podrían pasar hasta 2 semanas para que se caiga.

Su médico le dirá cómo cuidar del área tratada mientras sana*.