Puede un propietario ponerse de Presidente de la comunidad sin ser votado?

El actual presidente vende su piso y un miembro de la Junta de gobierno se presenta de Presidente sustituyendo al anterior, dicha Junta de Gobierno se compone de voluntarios.

¿Dicha sustitución de Predidente es posible sin ser votada ademas de ser voluntarios?

2 Respuestas

Respuesta

Pues todo será si ustedes tienen estipulado que laxelección de presidente es de otra forma.

Art. 13.2 de la LPH

2. El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo..

Lea bien el art. El Presidente será nombrado, entre los propietarios.

Respuesta

Ser presidente no es ninguna ganga. Si alguien se ha propuesto y nadie se opone no veo la razón para objetarlo.