Fuga de gasoil en boquilla de caldera de gasoil

Tengo una fuga de gasoil que creo que es en la junta entre la boquilla y la caña. Queria preguntar si conocéis algún tipo de junta que aguante gasoil, presión y temperatura. Vino un técnico y le puso teflón pero no sirve.

2 Respuestas

Respuesta

Coincido con el compañero Lara, que la boquilla no necesita ningún tipo de junta o empaquetadura, por lo que si hay una fuga habrá que buscarla en otro modo. Puede ocurrir que el tubo que alimenta el combustible al portaboquillas esté roto y fugue, puede que la boquilla en sí esté mal montada y choque con el fondo del portaboquillas y no haga el apriete correcto, puede que la gasoil que UD. ve como fuga no sea tal, sino fruto de que el combustible pulverizado resulta atrapado por el disco estabilizador o por los electrodos.

No sé qué quemador tiene UD. pero si puede, mire de retirar el tubo de fuego dejando el resto de la línea de pulverización, luego ponga en marcha el quemador fuera de la caldera y observé a ver si puede localizar el lugar o causa de la fuga.

Respuesta

Si hay fuga de gasoil, y la boquilla está moderadamente apretada, no hay que poner teflón nunca a la boquilla

Gracias Lara, conoces algún tipo de junta que pueda poner, me refiero al material de que este hecha para resistir el gasoil, temperatura y presión.

El teflón para las juntas de rosca vale perfectamente, pero la boquilla no lo necesita