Trasdosado semidirecto de Pladur y nivelación

Me he decidido a hacer un trasdosado semidirecso de pladur, es mi primer trabajo con pladur, nunca antes he trabajado con el, solo con madera y alguna cosilla más. Mi intención es una habitación donde va a dormir mi futuro hijo, aislarla un poquito y de paso arreglar las paredes que están empapeladas para disimular un poquito el yeso que estaba fatal cuando compramos el piso. La pared donde he puesto perfiles Omega cada 60 cm para perder el mínimo espacio ya que con canal perdí abastante espacio, hace un poco de barriga, sobre todo en la parte de en medio, mi pregunta es si es imprescindible nivelar bien los perfiles omega o si se puede dejar que copie el desnivel de la pared y atornillar el Pladur. No me importa si sigue desnivelado, mi pregunta más bien es si puede haber algún peligro que se parta el pladur una vez puesto, ¿o se salga?... Tengo miedo que nivelando con cuñas lo deje aún peor y quiero hacer la instalación lo más rápido posible. A la pared voy a poner Geopannel impat 10 que es de 10mm y me entra bien, es acústico de suelo, y justo encima pondré las omegas, al ser acústico me ahorro poner la banda en la perfileria ya que van a descansar encima de aislante y de paso ira fijada a la pared sin tener que poner cola o tacos para aislantes. Alguien ha puesto este aislante en la pared y pude decirme si le ha ido bien.

Graciass!

1 Respuesta

Respuesta

Precisamente si te pones a poner un trasdosado para sanear un pared que esta mal, no dejes una panza en la pared, por perder unos centimetros deja una pared bien plana y a plomo, para que si pones un cuadro o mueble no se note.

Tira unas cuerdas o reglas y pierde un poco tiempo en librar los desniveles que es para siempre.

Totalmente de acuerdo, gracias por contestar, pero a lo que me refiero es que como veo que el pladur, o al menos el que he comprado de 13mm lo veo un poco flexible, y en mi opinion cuando metes cuñas no lo veo tan fuerte, o al menos esa sensación me da a mí, es si no lo nivelo del todo hay algún problema que pueda soltarse solo eso, de hecho he puesto la placa de pladur sin atornillar y no parece que quede hueco, van dos mitades por cada montante, uno de 2 metros alto y un trozo de 72 cm que es la altura total. Gracias por vuestro tiempo.

Lo que tienes que tener cuidado es al apretar los tirafondos, para no pasarte y que se pandee el panel.