Me raspe la mano con madera y todavía siento picazón y fastidio

Bueno hace 2 semanas que me raspe la palma de la mano con una canasta de madera que estaba cargando se me resbalo y me raspo la mano pero cuando me vi no había herida ni sangre solo la sensación de que algo me ardía y tampoco vi ninguna astilla, me lave las manos con jabón pero pasaban los días y me seguía picando y fastidiando pero no había nada, hasta hace como 3 días me comenzó a salir como unos pequeños bultitos como una erupción un poco rojo... Me he echado una crema hidrocortisona para problemas en la piel y no me hace mucha diferencia y parece que me están saliendo más erupciones y arde y pica,¿también en el cuerpo siento aveces como tensiones que van y vienen pero yo estoy vacunado contra el tétanos hace como 3 años y no se ve nada adentro de la piel... Que me ha podido pasar porque siento todo esto si no hubo herida y no hay adentro de la piel necesito alguna ayuda o consejo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, deberá responderle un experto porque no soy conocedor, pero creo que es habitual y normal que tras una rozadura intensa o raspadura, se forme una ampolla, es decir, que se inflame y llene de líquido, es un mecanismo de defensa del cuerpo para proteger la piel y acelerar la recuperación. He leido que cuando la rozadura no es profunda, sólo debemos esperar a que esa zona de la piel se recupere manteniéndola hidratada. Sin embargo, si finalmente se ha acabado formando una o varias ampollas, lo más na de ellas es dejar que se cure por sí misma: con el paso de los días, el líquido se reabsorberá y la piel hinchada actuará, o debería actuar, a modo de capa protectora -postilla-.

En mi caso propondría la aplicación de la pomada Bactroban, porque es la pomada que, desde las urgencias de un hospital, me recetaron en su momento para tratar una infección de piel, pero quizás en su caso sea preferible continuar con la crema de hidrocortisona o bien dejar que el posible proceso de curación siga su curso, no lo sé, por esto es preferible que aguarde la respuesta de un profesional o alguien más conocedor. Si por favor fuese tan amable, suba una captura de la zona para que los expertos y yo mismo podamos valorar -o intentar valorar en mi caso- qué ocurre, podría utilizar esta página para alojar la imagen,

Lamento no poder aportar más y la imprecisión, mucho ánimo.