Piel reseca alrededor del piercing

Hace como dos meses que llevo con el piercing helix y me lo he estado lavando dos veces por día con agua y jabón neutro, se me infectó una vez así que por la noche me colocaba rifocina, luego fue mejorando un poco, pero tengo la piel alrededor todo blanco porque esta reseco. ¿Qué hago? ¿A caso tengo que dejar de lavarlo? ¿Colocarme una crema? Aunque leí que no es recomendable porque podría ser contraproducente para el piercing.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Aylen, aunque deberá contestarle un experto, creo que la resequedad en este piercing puede estar indicando algún tipo de alergia, por lo que, en caso de continuar el síntoma, le sugiero plantearse acudir a la persona o centro donde le practicaron el piercing.

Por otro lado, los médicos comentan que, al tratarse de una herida, es habitúa en buen grado que la zona presente sequedad, ya que se va formando una 'costra' o postilla, a modo de mecanismo natural para la curación, dicho de otra forma, la piel afectada se encuentra en fase de cicatrización, y esto con relativa frecuencia provoca resequedad en la zona.

Para tratar este problema coateral pienso que Eucerin (Eucerin PH5 bálsamo labial) es muy eficaz, junto con aceite de rosa mosqueta, aunque como bien ha dicho nos encontramos ante un caso más atípico o concreto, por tratarse de un piercing, y si unicamente nota la piel blanquecina y seca, -sin ningún otro síntoma- quizás sea preferible no hacer nada, seguir como hasta ahora, manteniendo una buena higiene diaria y evitando la humedad alrededor del piercing. En caso de que la sequedad le cause molestias o por un roce o movimiento la costra se separe un poco, sí podría probar con aceite de rosa mosqueta, que es más liviano que la crema y un excelente hidratante.

Si lo desea podría leer estos enlaces con información directa sobre este tema, creo que le serán de utilidad mientras recibe la atención de alguien más conocedor. Mucho ánimo.

¿Cómo cuidar un piercing en el labio?

https://www.portalsalud.com/piel-seca-alrededor-sobre_20130/

¿Cómo cuidar un piercing en el labio?

https://muysaludable.sanitas.es/salud/dental/una-buena-salud-bucodental-llevando-piercings/