Falla de caldera, no enciende, solo me chispa en un electrodo?

Si alguien me. Puede orientar

Tengo una caldera de 5hp., automática. Últimamente ha estado presentando fallas, ya que no enciende el quemador. Al momento de girar la llave para encendido, solo hace chispa en un electrodo en este caso el que se ubica atras, y en el que esta primero, no hace chispa por consiguiente no enciende el quemador.

Ya cheque, continuidad en los cables y si hay . Ya cambie los electrodos o varillas, y me sigue dando solo en 1 electrodo nuevamente. El gas lo abre en automático, al momento de encender pero no prende el quemador. Electrónicamente el tablero esta bien, porque también ya se checo.

Si hay alguien que me de una orientación.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado a invertir la posición del enchufe?

¡Gracias! Tratare con eso.

Cambie los cables de silocona que van conectadas a los electrodos y mi problema sigue igual, cambie el transformador de ignición, y tampoco.😔. Me sigue dando chispa en solo un electrodo.

Mi Caldera es de 5hp presión de diseño 10.5 hk/cm2 y presión de trabajo 0-7 kg/cm2

Quiero recordar que ese transformador el lado primario es de 220v, si es así, haz una prueba métele 220 v con corriente exterior durante unos segundos a ver sí hacen chispa los dos