Piso en propiedad al 50% de mi madre y el otro 50% mío por herencia de mi padre fallecido hacia mí

Vivo en un piso, el cual mi padre ya fallecido me legó su parte, entiendo que es el 50%, y mi madre es actualmente usufructuaria de mi fallecido padre, la cual vive a día de hoy, y sé, según testamento de mi madre que a su fallecimiento me legará seguro el otro 50%. Soy tutora legal de mi madre, con lo cual ella ya no tiene sus facultades mentales bien como para modificar su testamento, con lo cual sé a ciencia cierta que el 50% de la parte de ese piso ella me lo dejará a mi cuando fallezca. Necesito dinero para mi madre y me gustaría vender ese piso pero no sé si puedo, pues mi madre aún vive y tengo entendido que ella es dueña al 50% y yo solo tengo mía la parte que mi padre me legó, o sea, el 50% de este piso. ¿Puedo venderlo y/o justificar el dinero que coja por la venta es para gastar en las necesidades de mi madre incapacitada por un juez y totalmente dependiente?

Tengo entendido que solo puedo vender mi parte, ( la que mi fallecido padre me legó en su testamento) pero pienso que nadie compraría un piso pagando el 100% si hasta que fallezca mi madre no lo entregaría al nuevo comprador, ¿no?

2 respuestas

Respuesta

Si tu madre está incapacitada judicialmente alguien es tutor o tutora, ella mientras viva tiene derecho al usufructo, para vender tienes que pedir permiso al Juez.

Respuesta

Haz que un abogado estudie el caso. Lo que expones es muy confuso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas