Riesgo de embarazo por usar método anticonceptivo?

Soy primerisa en esto y quería algún consejo

El dia 15 de diciembre tuve relaciones con mi novio y ese día había finalizado mi periodo.

Tomando en cuenta que esa semana era la de mi ovulación pero solo tuve relaciones ese día

La primera actividad la hicimos con un condón y el se vino adentro del condón lo demás fueron roces genitales y sentí por un momento la punta del pene en mi vagina.

De ahí fuimos a la farmacia y compramos la pastilla de emergencia (Levonogestrel) tardamos máximo una hora y la tome

Aparir de esa fecha eh sentido dolores como cólicos

Tomando en cuenta que mi periodo debe llevar más. O menos este 10 de Enero

¿Puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Diana, aunque debe atenderte un experto, quisiera comentarte que la pastilla de emergencia suele provocar este efecto secundario, malestar, cólicos, o incluso retrasos, según he leído es muy normal y en principio no merece preocupación.

En base a los roces y lo que nos has descrito, opino que el riesgo de embarazo es nulo o prácticamente nulo, pero no puedo saberlo a ciencia cierta.

Como acostumbro hacer, desearía poder trasladarte una información sobre tu situación en general basada en anteriores consultas porque pienso que te serán de utilidad para poder despejar varias dudas mientras responde una persona conocedora, te ruego disculpes las molestias de lectura, mucho ánimo.

Pastillas y cólicos

https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/fotos/los-10-efectos-secundarios-mas-comunes-de-las-pastillas-anticonceptivas/pastillas1

¿Dos días de retraso y cólicos?

https://salud.ccm.net/forum/affich-279259-dolor-abdominal-a-causa-de-la-pastilla-de-emergencia