Buen día, tengo el oído tapado!

Tengo mi oído tapado debido a que me estuve limpiando y me hice algo fuerte por lo cual se tapo, me he aplicado gotas, agua etc y nada funciona.

Respuesta

I. Hola Mario, no soy experto y pienso ha de atenderle una persona conocedora, pero como lector de la página recuerdo haber leido varios casos muy simiares al suyo, quisiera trasladarle parte de esa información por si pudiese serle de alguna utilidad y pedirle disculpas por las molestias derivadas, este es uno de ellos por ejemplo,

Oído tapado

Por mi parte, en vase a otros episodios opino podría tratarse de una serie de cuadros concretos, por ejemplo Hiperacusia

http://www.doctissimo.com/es/salud/cuerpo-sano/audicion/hiperacusia

Un segundo posible motivo es el llamado "oido estresado", un cuadro relativamente nuevo.

(Copio/pego),

**Existe una patología en los oídos conocida como Oídos Estresados que cursa con la sensación de los oídos taponados.
Algunos factores responsables pueden ser:
-Estrés emocional: rabia, miedo, ira, ansiedad, depresión.
-Hábitos como comer hielo, comerse las uñas, chuparse los dedos, morderse los labios y las mejillas, morder el lapicero y otros objetos como ganchos, plásticos y palillos, abrir envases u objetos con los dientes, apretar y rechinar los dientes (bruxismo),
-Microtrauma: Masticar o triturar en exceso: chicles, turrones, caramelos, carne, pulpas
De frutas duras o secas como manzana, pera, ciruelas, coco, maní etc.
-Macro-trauma: accidentes de auto, golpes en cabeza y cuello, deportes de contacto.
-Tratamientos odontológicos que impliquen mantener por largos periodos de tiempo la boca abierta o sobreabierta. La ortodoncia y ortopedia maxilar produce cambios posicionales dento-oclusales que conllevan movimientos de reacomodación en toda la estructura. Entonces, el sistema masticatorio trata de protegerse del dolor y la inestabilidad de la mordida con mayor actividad muscular constante lo que produce síntomas musculares y referidos a cabeza y cuello e inclusive muchas veces daños mayores a nivel articular.**

Ojalá tenga una pronta mejora, mucho ánimo.