A la hora de ampliar la memoria del smartphone con tarjetas micro SD y utilizar almacenamiento externo mediante USB

¿Es necesario hacer, tanto con la tarjeta de memoria, como con el almacenamiento en USB, algún tipo de actuación, como lo referente a tener que hacer un formateo especial dependiendo del tipo de arquitectura, de, almacenamiento del S.O. El sistema de archivos ( que si NTFS, FAT32, exFAT)...

Y hay que tenerlo en cuenta para hacer lo correcto tanto con la tarjeta de memoria como con el utilizado con USB..

Pero un Smartphone no tiene S.O. Windows o de otro, con una arquitectura especial y un disco duro también formateado en consecuencia...

Pero en un simple Smartphone, ¿Es verdaderamente necesario tener que formatear de un modo similar, cuando solo se pretende aumentar la capacidad

¿Por qué muchos "expertos" lo consideran necesario?

1 respuesta

Respuesta

Ya sea smartphone, pc, mac, cámara de fotos o cualquier otro dispositivo que lea memorias de almacenamiento externo o tenga memoria interna es necesario que esa memoria tenga un sistemas de archivos.

Un sistema de archivos o sistema de ficheros, en informática, es un elemento que controla cómo se almacenan y recuperan los datos. Sin un sistema de archivos, los datos colocados en un medio de almacenamiento serían un gran cuerpo de datos sin manera de saber dónde termina un dato y comienza el siguiente. Es el encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas o internas, ya sean secundarias o terciarias.