Mi ex me obliga a tener a mi hijo teniendo yo Covid

Tengo un hijo de 15 años y estas navidades me toca tenerlo a mí desde hoy día 30 por la tarde hasta el inicio de las clases. Ayer yo di positivo en Covid y tengo que estar aislado por lo que, para mí desgracia, no podré estar con mi hijo para fin de año. Mi ex se ampara en un párrafo del convenio regulador de la custodia compartida para obligarme a quedarme con mi hijo, dándole igual si nuestro hijo corra el riesgo de infectarse. El párrafo es el siguiente:

"Si cualquiera de los progenitores por causa justificada no pudiera hacer efectiva la guarda durante el periodo asignado, será responsable de hallar un sistema alternativo de guarda para el hijo menor, siendo aceptado por ambos progenitores, según el periodo de guarda, y en su defecto podrá ocuparse el otro progenitor".

Quisiera saber qué puedo hacer yo en este caso.

1 respuesta

Respuesta

El convenio lo deja claro. Es usted responsable de buscar una solución. Y en eso se apoya su ex.
Dado que una posible solución sería que se ocupara ella, quizá esté dispuesta a hacerlo a cambio de algo. ¿Ha tratado de negociar con ella?