¿Hay alguna manera de probar que miente?

Me estoy separando, tengo un bebe de 15meses el padre no se hace cargo de ningún gasto pero dejo que lo ves porque considero que es bien para mi hijo. Lo estoy tramitando por los jutgados pero va lento. El padre pide custodia compartida pero por los horarios de su trabajo no se puede ocupar del bebe, y lo cuidaría su madre aunque la mujer por temas de salud no esta para bregar con un bebe y esto lo hace por ahorraese la pensión alimenticia, el problema que en el trabajo le han hecho un contrato a tiempo parcial y el resto lo cobra en negro, por lo cual es lo mismo su horario no puede estar por nuestro hijo. ¿Habría alguna manera legal para poder demostrar esto enviando una inspección o algo? El se va a las 6:30 y vuelve a las 21-22. La verdad q estoy bastante preocupada porque considero q mi hijo es muy pequeño para estar sin padre y sin madre toda la semana y cuidándolo su abuela q no esta para eso.

2 respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta la corta edad del bebé, considero relevante que el padre no disponga de tiempo suficiente para ocuparse de él, y más aún si para ocultar esto ha mentido y alterado sus condiciones de trabajo. Yo en estos casos optaría o por denunciar a inspección de trabajo o por contratar un detective que demostrara la jornada de trabajo real, y por ende los ingresos derivados de la misma.

Suerte.

Hola muchas gracias por su respuesta y su tiempo.!

Faltaría más. Verás que todo sale bien

Respuesta

La custodia compartida se decreta por el bien del menor y no por la comodidad de los padres. Y el tener la custodia compartida no le va a eximir de pagar la pensión de alimentos de su hijo, la única diferencia con la custodia única es que ambos progenitores corren con los gastos del hijo en función de lo que cobren. Por tanto su ex va a tener que pagar su parte aún teniendo custodia compartida.

Por otro lado si usted no está de acuerdo con la custodia compartida no tiene más que decirlo, si ya tiene abogado consulte con él cómo demostrar lo que usted quiere porque es quién mejor conoce su tema en todos los sentidos y quién mejor le va a aconsejar.