¿Puedo cancelar el seguro del hogar vinculado a mi hipoteca?¿Habría en ese caso penalizaciones sobre la cuota de la hipoteca?

Cuando me concedieron la hipoteca una condición era contratar con la misma entidad bancaria el seguro del hogar. De eso hace unos 15 años. Me gustaría saber si puedo cancelar ese seguro del hogar (la cuota ha subido como la espuma), y si en caso de cancelación eso podría afectar negativamente a la cuota de la hipoteca que tengo que pagar actualmente.

2 Respuestas

Respuesta

Pide dos presupuestos de seguro de vivienda en otras aseguradoras con las condiciones iguales a las que tienes ahora, continente, contenido, coberturas, etc.

Acude al banco y presentalas, dile que revise el precio que estas pagando.

Respuesta

Hay hipotecas que el tipo de interés va ligado a que tengas otros productos contratados y otras que no. No se puede saber sin leer tus escrituras de hipoteca. Léelo ahí vendrá. El banco también podría decírtelo, pero es probable que vuelva a engañarte y no te lo diga bien.

No hay que hacer el seguro fuera del banco por dinero, hay que hacerlo para tener un seguro que funcione.