Cómo puedo desactivar la alarma del congelador

Tengo un frigorífico Edesa zen f696 y se ha roto el imán de la puerta del congelador y no encuentro repuesto. Al no tener el imán el congelador detecta la puerta abierta y está pitando constantemente. Alguien sabe como puedo desconectar la alarma del congelador porque me está volviendo loca. El congelador funciona perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que el pitido indica es el aviso de perdida de cadena de frio debido a que no ha llegado a la temperatura mínima estipulada. Ya que falta ese imán es por lo que pierde frio y no llega al mínimo establecido.

Puedes probar a buscar una junta según la medida del marco en otros modelos o incluso marcas distintas. Aquí te dejo un ejemplo en el enlace.

Por si también te puede valer he descubierto tu numero identificativo del modelo zen f696 . Ident. Nr 904270023 .

https://www.vaderecambios.com/frigorificos-recambios-repuestos-accesorios/edesa.html?recambios_frigorificos=86

Algunos modelos de frigorífico disponen de un botón para anular el pitido cuando salta.