Tengo “marcas”en la cabeza del pene.

Desde hace tiempo me arde la cabeza del pene. Aún no he ido al Urólogo. ¿El glande y frenillo son normales? Tengo 34. Gracias.
Envío fotos:

https://imageshack.com/i/poqD7v9Nj
https://imageshack.com/i/pmBgf9ftj
https://imageshack.com/i/pobLQmEKj
https://imageshack.com/i/poaIq2Fgj

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Lautaro, no soy conocedor pero pienso que en efecto el meato urinario parece estar inflamado, junto con ciertas cuarteaduras o rugasidades en la piel general del glande. Para ellas podría aplicar dos veces al día aceite de rosa mosqueta, muy eficaz para hidratar la piel de esta zona y sin efectos secundarios.

Entrando a valorar la alteración, dentro de mi ignorancia, podría tratarse de una simple irritación del meato uretral/urinario en consecuencia se abría inflamado en la zona semi interna, para tratarlo, sea o no este cuadro, puede tomar muchos líquidos con fruta (cítricos) como naranja o limón, además (según comentó un compañero experto), de poder tomar un antiséptico urinario, compuesto de Nitrofurantoina (100 mgrs 2 veces al día durante días) debería remitir la in flamación, aunque lo ideal, sobra decirlo, sería consultar este tratamiento alternativo con un médico urólogo.

La Doxicilina tambien es otra sustancia muy empleada eunque en el caso de una uretrítis, otra posibilidad desde la ignorancia. Este cuadro en ocasiones mejora por sí sólo, sin necesidad de administrar medicación ni de hacer nada por parte del paciente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Uretritis

Según leí en su momento, dentro de un caso muy similar al suyo, podría tratarse de una prostatitis bacteriana, puede aplicarse en la zona afectada un poco de crema Bactroban, (pomada antibiótica). Otra crema muy eficaz (aunque no antibiótica) es Mitosyl.

Creo que lo ideal para averiguar el motivo concreto de este enrojecimiento es en primer lugar solicitar un cultivo de tejido en su médico de cabecera, consiste en tomar una muestra mínima de tejido para analizarlo al microscopio, en principio es lo más adecuado para saber qué ocurre y tratarlo con la medicación adecuada.

Como ya sabrá en estos episodios es muy importante mantener una buena higiene lavándola zona con agua tibia y jabón neutro, hacer un secado cuidadoso sin friccionar mucho, y utilizar ropa interior holgada de algodón

Un tercer motivo puede ser un ezcema o dermatitis, por la acción de un hongo en la mayoría de ocasiones, aunque pienso que sería un poco más extraño.

El tratamiento común en el caso del eczema es sencillo, por lo visto se utiliza el medicamento 'Pimecrolimus' (en crema/pomada), aunque debe confirmarlo un especialista que revise la zona afectada, en el caso de ser un hongo o balanitis se puede emplear "Fungarest",

El eczema tiene este aspecto, que creo coincide con el de sus capturas.

Esta fué la respuesta de un experto/médico online, que apunta a una infección en casos similares al suyo, por favor léala cuando pueda.

**Por lo que nos escribe entendemos que usted tiene dolor en su meato uretral (orificio de salida para la orina situado en la punta del pene) y no tiene fiebre, ni secreciones ni manchas o lesiones en sus genitales, además de no mencionarnos que haya mantenido relaciones sexuales de riesgo sin protección (preservativo), suponiendo por tanto que no las ha tenido. La posibilidad más probable de lo que le ocurre es una uretritis o inflamación de la uretra, que es el conducto que conduce la orina por el interior del pene hasta el exterior.

Los principales síntomas de la uretritis (la micción dolorosa y aumento de la frecuencia urinaria) son muy comunes y suponen del 5 al 10% de todas las visitas al médico. De todas las personas que presentan dichos síntomas, entre un 50 y un 70% sufren una infección bacteriana en la uretra o la vejiga (cistitis), ya sea por primera vez, o de manera recurrente. El 10% son mujeres con vaginitis y, el resto, son hombres o mujeres con síndrome uretral (aparecen los síntomas pero no hay ninguna evidencia de infección), que podría ser su caso.**

Plantearle tambien que podría tomar muchos líquidos con fruta (cítricos) como naranja o limón, además (según comentó un compañero), de poder tomar un antiséptico urinario especifico, compuesto de Nitrofurantoina (100 mgrs 2 veces al día durante días), de alta eficacia en estos cuadros, aunque lo ideal por supuesto sería consultar este tratamiento alternativo con su especialista.

Le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Si tiene algún problema el médico previa visualización de las lesiones que comenta será quien decida como actuar.