Dudas de que poner en un trasdosado.

Tengo problemas en dos habitación con orientación norte donde las paredes exteriores dan a una medianera con acabado de tabique pluvial, pero tengo de 2 a 3 grados menos que en el resto de casa, 19° con 65hr de humedad, tengo la típica pared fría con un pilar con algo de moho ( esta sin revestir y pasara el frio del exterior con resultado de condensación) en la pared tengo cámara de aire con chapas de poriespan blanco, mi duda es..

1. Hacer un trasdosado por la pared interior y el techo donde también taparía el pilar, que tipo de sistema me aconsejas : directo, ¿semidirecto o autoportante?

2. ¿Tengo qué poner en la pared y en el pilar un aislante tipo reflexivo y después el trasdosado con lana de vidrio?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas no parece que el problema sea grave. Prueba a pegar plancha de corcho aglomerado 5 mm de espesor sobre estas superficies. Lo venden en las ferreterías y viene en rollos de 1 m de ancho. Para pegarlo a la pared se utiliza pega de contacto. Después enmasillas las juntas y las irregularidades y pintas como si fuese una pared normal..

De momento solo me a salido en los pilares, no se si con el tiempo me podrá salir también en las paredes (llevo en el piso 8 meses) ventilamos 2 veces al día todas las estancias, ¿ves innecesario poner trasdosado? Tenia pensado poner también en techo (tengo yeso y veo que cuando hace mucho frio entra por la placa (solera)) ya se que tengo cámara de aire con porexpan pero si pongo...

Trasdosado directo, solo puedo poner 3mm de lana de roca, ¿no? ¿Seria poco aislamiento?

Estoy un poco dudoso que poner o más bien como combinarlo! Ahh vivo en Ourense (Galicia) por el clima tan variado que tenemos.

Gracias

Perdón.... Directo no,seria semidirecto.

Yo siempre soy partidario de los trasdosados hechos “como Dios manda”.(Entraríamos en detalles), pero solo cuando la perdida de calor es significativa o crea problemas de condensación graves. Prueba a forrar con corcho solo la columna y observa cual ha sido el resultado. Pero si has de volver a escribirme y han transcurrido más de 15 días, haz un copia y pega de todo lo que hemos hablado y fórmula una nueva pregunta. Todoexpertos está funcionando mal últimamente.