Saber si sigo en el testamento

Quisiera saber si sigo en el testamento de una persona no familiar, ¿cómo puedo saberlo?

En el caso de que siga siendo así, cuando está persona fallezca, ¿me avisaría la notaría?

3 Respuestas

Respuesta

En España, son los herederos quienes han de solicitar el testamento al notario para tramitar la adjudicación de la herencia. Los notarios no avisan.

Normalmente, serán los herederos legales, quienes avisen si usted consta como legatario en el testamento. Pero en algunos casos, los herederos se desentienden...

Lo habitual en estos casos, al usted enterarse del fallecimiento, y sabiendo que consta en el testamento (mejor si tiene una copia) se ponga en manos de un abogado que le ayude con los tramites necesarios.

Respuesta

La única forma de saberlo es que te lo diga el notario y no puede hacerlo, o que se lo preguntes al testador.

Respuesta

Entiendo que el abogado que se ocup de la distribución de una herencia debe avisar a todos los que se mencionan en el testamento, pero no sé si esto se cumple a rajatabla. Deberás consultar a un abogado aportándole los datos que te pida.