Pastor Vasco agresivo con los dueños

Escribo este mensaje ante la desesperación y preocupación que tenemos en casa. Cogimos un cachorro de dos meses pastor vasco, al principio todo iba bien hasta que con 7 meses ha empezado a tener protección de recursos. Coge cualquier tipo de objeto y nos ataca fuertemente si se lo vamos a quitar. Esta semana ha empezado a tirarse y engancharnos el jersey y si intentas que suelte se te tira a morder.

Estamos muy preocupados y no sabemos que hacer. Estuvimos con una etóloga y nos dijo que había que medicar al perro y hacer una serie de terapias con él en casa. No quisimos medicarle y hemos probado con lo que nos dijo pero no funciona.

¿Creéis qué el perro puede cambiar o que esta actuando así porque no es feliz? Ya que vivimos en un piso y estos perros viven mejor libremente ya que sin para el pastoreo. No sabemos si la situación tiene arreglo o va a seguir así pero se esta volviendo bastante peligroso.

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente no es el mejor sitio para vivir para esa raza de perro, lo puedes intentar suplir con dos largos paseos diarios de al menos una hora y jugar con él lanzándole la pelota y otros juegos que le estimulen. Si tienes tiempo y puedes yo probaría con eso.

Medicar me parece una barbaridad, es como si a un humano le encierran en un zulo y le dan tranquimazines para sobrellevarlo y que sea feliz.

Independientemente del lugar donde viva el perro, esas conductas no son normales, habría que ver por qué ocurren analizando las interacciones que tienes con el perro. Si es agresivo contigo es porque no te ve como su líder humano alfa.

¿Dejas qué el perro suba a tu cama o a tu sofa? Le has enseñado algunas órdenes básicas de obediencia como sienta, tumba, espera, suelta, ¿no comer hasta que le des la orden?

Otra cosa a cambiar es la energía con la que te diriges a él cuando quieras que haga algo. Por ejemplo si quieres que suelte algo le hablas en un tono firme y haciendo gestos enérgicos

Esto no se cambia en una semana, hay que ser persistente durante meses para cambiarle la conducta a un perro.