Perdida de presión en la Caldera. ¿Puede tener relación con la válvula de 3 vías?

La Caldera pierde presión continuamente, tengo que rellenar 1 o 2 veces al día. No hay ningún indicio de fuga, cambié la llave de vaciado del circuito de calefacción, limpié y rellené el cvaso de expansión de la Caldera y sigue igual. La única posibilidad que me queda es que fuera la válvula de 3 vías que, parece que no va muy bien, puesto que en verano, cuando me ducho, se calientan los radiadores. ¿Puede ser que el agua del circuito de calefacción se vaya por el del agua caliente por fallo de la válvula de 3 vías?

2 Respuestas

Respuesta

No, la válvula de tres vías no tiene nada que ver con la bajada de presión

La pérdida, es por la instalación

¡Gracias! Quieres decir por el circuito de la calefacción?, lo raro es que llevo 2 meses así y no ha salido ninguna mancha

La mejor prueba, es cerrar las dos llaves de ida y retorno que salen de la caldera, ( si las hay) y veras como no baja la presión, si es que en el entorno de la caldera no se ve agua, ni por la válvula de seguridad

¡Gracias!

He hecho la prueba que me has recomendado, esta noche dejé cerrada las llaves de ida y retorno de la calefacción, durante la noche no ha bajado nada la presión, y efectivamente, al abrirlas, ha bajado repentinamente, lo que confirma la fuga.

¿Se os ocurre alguna forma o recomendación para detectarla?, llevo así 2 meses y pienso que ya debería haber dado la cara, en  mi casa no detecto nada, tampoco en la de los vecinos ni escalera de la comunidad.

No se si puede tener relación, pero yo tengo 2 radiadores en la casa que siempre están cerrados y otros 2 que los abro ocasionalmente. En principio, no debería ser la causa, pero como ya estoy desesperada, es por ir descartando.

Muchas gracisa.

Hay mucha presión de agua fría en la casa, ¿o Más bien poca?

Yo diría que normal, aunque como es un ático, lo normal es que hubira menos que en los pisos bajos

De todas formas, hay alguna fuga en la instalación como tu has podido comprobar, si tienes seguro de hogar, claro que mientras no haya daños por agua, ellos no van a intervenir

Ya, intentaré con alguna de esas empresas que detectan las fugas por gases y otros medios sin necesidad de obras. No obstante, haré la prueba a poner a funcionar todos los radiadores de la casa, por si acaso.

Muchísimas gracias por los consejos

De nada👍

Respuesta

Concido con el compi Lara, no creo que pueda ser por la válvula de tres vías; también coincido en que una fuga hay, visible o no, pero hay fuga; lo complicado será buscarla.