Madera para porche en exterior laminada abeto o pino autoclave?

Quiero hacer un porche abierto en el jardín con una viga de 5 metros sobre dos pilares de unos 2,5 metros de altura y unas doce viguetas de 4 metros apoyadas en la pared trasera, ¿mi pregunta es que es mejor abeto laminado o pino macizo tratado con autoclave? Vivo en Cantabria en zona de montaña con inviernos muy fríos y veranos templados. He preguntado en dos almacenes y en uno me ponen el abeto laminado con autoclave y en el otro me dicen que eso es una tontería pues el abeto no coge el autoclave.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Te recomiendo que hagas que un arquitecto te elabore el proyecto. No solo se trata de qué material escoger. ¿Has pensado que vas a necesitar un permiso de obras?

He hecho una pregunta por si alguien tiene algo constructivo que aportarme, usted se mete donde no se tiene que meter, tengo licencia  de obras y no necesito proyecto ok? Le recomiendo que si no tiene ni idea pues simplemente no responda a la pregunta "profesor".

Quedarías mejor callándote. Se ve que eres nuevo en este foro.

Creo que el único que queda mal es usted, más si se ve su perfil donde parece ser que es experto en un montón de materias "profesor".

Es lamentable que, encima de gastar un tiempo en contestar las preguntas salga un tipo como tu que, encima, pretende insultarte. Afortunadamente este foro es público, todo el mundo lee las respuestas, y espero que nadie más se moleste en contestarte.

Y lo de profesor, sí lo soy, y poseo el título firmado por el Jefe del Estado.