Qué ventanas me recomendáis para un piso en Asturias zona Costa?

Estoy más perdido qué un pulpo en un garaje.

Lo único que se, es que después de muchos años, he conseguido un piso a un precio razonable en una zona agradable de una ciudad costera al norte del Norte. El inconveniente es que tengo que reformarlo casi por completo. Con los Dolores de cabeza que seguro que esto me supone.

El primero, después del préstamo bancario🤣 es la elección de ventanas. El piso es un quinto todo exterior en una ciudad costera con ventanales de hasta 250 cm de ancho con triple ventana. Da mucho el sol, aunque en Asturias no es que sea lo habitual. Ya saben el chiste, de que en Asturias el verano es el mejor día del año.

Me gustaría que me recomendarán una combinación de perfil/cristal apto para esta climatología, y así empezar a pedir presupestos a proveedores y colocación.

Igual la pregunta es muy vaga, pero algunos consejos para tirar a tablero. Algo que no falle demasiado, o al menos que me ayude a no babarme frente al especialista en ventanas cuando me hable de mil detalles.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomendaré solo una cosa: perfilería de PVC. Los especialistas del ramo te dirán el resto.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Zona norte Gijón!

La mejor opción es una perfilería de pvc, donde puedes encontrar la series básica de 70 mm con doble junta, o irte a opciones superiores de triple junta, con sección de 80 mm o más y con el interior de espuma de poliuretano o no.

En cuanto a vidrios, sin duda con tratamiento bajo emisivo y gas argón, con una sección de 4/16argón/4 bajo emisivo y si hay mucha carga de viento, pues con lunas de 6 mm en lugar de 4 mm.

Saludos.