Base de Access compartida no funciona

Tengo una base de datos que dividí por una parte las tablas y por otra consulta, formularios e informes. Para poder crear copias y que varios usuarios pudieran abrir a la vez la base. Es decir, esta la madre con las tables y luegos hay 4 hijos con los formularios, consultas e informes que se llaman pepebase, juanbse, lolesbase, rosa base

Llevo un año más o menos así y siempre ha funcionado perfectamente. Varios usuarios podiamos abrir la base a la vez y trabajar sobre ella sin problemas

Pues bien, hoy, misterios de la informática no nos deja abrir la base que tenemos casa usuario asignado si uno de ellos la tiene abierta. Si lolesbase la está utilizando, a juanbase cuando va a abrirla le sale este mensaje ¿me podeis echar una mano? Me estoy volviendo loca

2 respuestas

Respuesta

Esto indica que se ha abierto la base de datos en forma exclusiva por algún usuario, sucede a menudo cuando algún pc utiliza Office 365, e inclusive por una actualización de Windows. Le recomiendo todos los pc que conectan tengan la misma versión de Access y cuanto antes haga una copia de respaldo para evitar un bloque total dejando la base de datos inutilizable, "tuve esta experiencia hace unos años". ¿Qué versión de Access tiene cada pc?.

El otras oportunidades he respondido recomendando migrar la base de datos a PostgreSQL, obtendrá más almacenamiento, adiós a problemas de bloqueo, poder migrar a Linux o a la nube su base de datos, inclusive conectarse con Access ! Así es!. Se necesita asesoría puede contactarme a [email protected] favor en el asunto hacer referencia a la pregunta.

Respuesta

https://stackoverflow.com/questions/70365001/microsoft-access-dbengine-opendatabase-breaks-for-network-paths-error-3050

He tenido el mismo problema.

La solución depende de la actualización que hayas recibido de office.

En mi caso he restaurado a hace quince días hasta que microsoft tenga la solución.