Siento culpa por algo sexual que hice de niño, ¿Es normal?

Les escribo por un recuerdo de la niñez que últimamente me tiene pensado mucho a mis 23 años

Como entre los 8 y los 10 años recuerdo que solía frotarme en el pantalón con una prima unos años más chica que yo (quizás había 4 o 5 años de diferencia). No hacia nada subido de tono, solo me frotaba por arriba del pantalón un par de ocasiones y era todo. La verdad no recuerdo si sabia bien lo que estaba haciendo exactamente al frotarme

Ahora mi pregunta es: ¿Esto es normal? Lo pregunto porque he buscado estas cosas en google y algunos artículos han tachado este comportamiento como de abuso sexual y de que el niño en cuestión tiene problemas psicológicos graves, lo que me ha puesto muy mal ya que esas palabras me han marcado un poco, haciéndome pensar lo peor de mi y hace tiempo ya que vengo con pensamientos negativos a raíz de eso

PD: Este comportamiento no se volvió a repetir después de la edad mencionada anteriormente, ya que recuerdo que a eso de los 13 años para adelante siempre estuve al cuidado de primos y sobrinos pequeños y JAMAS se me paso por la cabeza hacerles algo

Supongo que lo que paso fue algo que hice de niño y porque quizás había conceptos que no entendía, pero como mencione anteriormente quería saber si ustedes podrían atender mi duda.

1 respuesta

Respuesta
1

Primero que nada, mi recomendación inicial es: NO busques ese tipo de datos en internet, pues internet suele tener conceptos muy crueles, muy intolerantes, muy extremistas, y todo lo juzgan de la misma manera sin tomar en cuenta las particularidades de cada caso.

En mi opinión, lo que hiciste está muy muy pero muuuuy lejos de un acoso sexual, y tampoco es que existan problemas psicológicos graves, para hablar de "problemas psicológicos muy graves" es porque esos comportamientos ponen en riesgo la salud o la integridad de la persona o de las personas a su alrededor; lo que hiciste con tu prima fue un comportamiento más bien exploratorio y perfectamente normal, todos los niños precisamente entre los 6 - 10 años empiezan a conocer más a fondo el mundo y es obvio que deseen explorar y conocer (por eso a esas edades los niños son especialmente inquietos); estabas simplemente explorando algo que no conocías ni entendías en ese momento, hablaríamos de un problema importante si a los 13 o en edades adultas buscaras hacer lo mismo, pero ese no es tu caso, así que relax :) no hiciste nada malo, ni tienes ningún problema psicológico. No te tortures por algo que no fue grave.

Antes que nada quería agradecerte por tus palabras, creo que leer eso de alguien es lo que me faltaba asimilar para empezar a sanar

Con respecto a lo otro tienes razón, en internet se generaliza y se juzga demasiado a esta clase de cosas, guiándose tomando siempre de base a los peores casos posibles. Si ya me sentía mal antes, leer esas cosas me hicieron undirme en un pozo de culpa y ansiedad tremendo por el que nunca creí pasar

Ya van para dos años que tengo estos sentimientos y me sorprende lo difícil que fue encontrarme casos como los míos por internet, a lo mucho encontré casos similares en donde algunos psicólogos decían que en la infancia esto era normal, si ese comportamiento solo fue o se dio hasta una edad determinada (Como lo fue en mi caso que fue entre los 8 y los 10, o como exagerdamente mucho a los 11, pero no más) y ya de más grande no se volvió a repetir, había que tomarlo como simples cosas que hacen los niños por impulsos o curiosidad y nada más

Nunca quise hablarlo con nadie por miedo al que dirán, porque ya por lo que había buscado en Google pensaba que como mínimo me iban a acribillar, pero como dije, leer a esas personas y más que nada contar mi caso en específico y que alguien me diga "Eh tranquilo, es normal, no es nada grave" no sabes lo bien que me ha hecho, me gustaría incluso volver en el tiempo y haber venido aquí a preguntar cuando empezaron estos pensamientos que me carcomían desde 2020

Lo único que queda ahora es simplemente deshacerme de los pensamientos intrusivos que me dejaron estos años de tortura y autocastigo y que me hicieron ver las cosas peor de lo qie fueron, pero de a poco confío que podre sacármelos de la cabeza

Y de verdad, no quiero sonar como disco rayado, pero te lo agradezco un montón, creo que gracias a ti este año si podre pasar una navidad sin sentirme miserable

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas