Pagar vivienda con cheque bancario

Me han comentado que para pagar una vivienda con cheque, a la hora de acudir al notario debo llevar a parte del cheque la cuenta bancaria de donde sale el dinero de ese cheque ¿es correcto? ¿Por qué?

Respuesta

Normalmente para hacer un pago así ante notario, la mejor garantía es pagar con un cheque nominativo .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-1

Es una chorrada. Si no estás convencido ve a un notario y preguntalo.

Respuesta
-1

En el propio cheque aparece la cuenta bancaria de donde se ha emitido. Lo que es posible que le exijan, es que el banco garantice el, pago de ese cheque.

¡Gracias!

Si es así, cuando he solicitado el cheque he visto que en la parte superior sale la cuenta, lo cual indica que el notario que solicita la cuenta bancaria no tiene mucha idea del tema.

Rectifico, la cuenta bancaria que sale en el cheque NO EXISTE, estuve en el banco y me lo confirmaron, es una cuenta "de control", la cuenta de la que sale el dinero que figura en el cheque no figura impresa en él.

No había explicado usted que se trataba de un cheque bancario