¿Podre alcanzar la estatura de mi padre o superarla?.

Quiero saber sus opiniones sobre mi pregunta:

Mi padre mide 1.85 y mi madre 1.67, Tengo 16 años mido 1.76, Este año he crecido aprox 6 cm.

¿Pudiera alcanzar la estatura de mi padre?.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Eduardo, no soy conocedor pero opino que vas a alcanzar un 1,84 final, con lo que sí vas a llegar a la estatura de tu padre, sólo que bajo mi estimación, te quedarás uno o dos centímetros por debajo, ojalá me equivoque.

Para saber con mayor seguridad el tiempo que le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

A nivel de sugerencias, como sabrás cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, llevando una dieta rica en fruta/verdura), durmiendo bien y como tal vez ya hagas, practicando deportes como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante los siguientes cinco años opino que podrías crecer bastantes cm aún.

Existen a su vez unos ejercicios de estiramientos específicos que creo podrían serte de utilidad para fomentar o estimular aún más tu crecimiento, si lo deseas podrías darles una oportunidad, muchísimo ánimo y disculpa la imprecisión