¿Debo pagar irpf por reinvertir?

¿Podría alguien ayudarme con una duda que tengo por favor?

Vendí mi piso hace dos meses y cancele la hipoteca que me quedaba (35.000€), el piso me costó 40.000€ y lo he venido por 50.000€

Después de cancelar dicha hipoteca he pedido otra nueva hipoteca para comprar otro piso y me la han concedido, de hecho en esta próxima semana ya firmamos en el notario

Mi pregunta es al vender mi piso, haber cancelado mi hipoteca y comprar otro piso...¿tengo qué pagar a hacienda? O

2 Respuestas

Respuesta

El piso vendido era vivienda habitual y la nueva compra también es vivienda habitual

Lo que hice con el dinero de la venta cancelar la hipoteca y de ganancias me ha quedado muy poco dinero ( menos de 10.000€)

Respuesta

Hay preguntas previas:

El piso vendido ¿era su vivienda habitual?

El piso comprado ¿es su vivienda habitual?

¿Ha reinvertido la totalidad del precio obtenido en la venta, para la nueva compra?

El piso vendido era vivienda habitual y la nueva compra también es vivienda habitual

Lo que hice con el dinero de la venta cancelar la hipoteca y de ganancias me ha quedado muy poco dinero ( menos de 10.000€)

Muchas gracias

Para no tributar por esos 10.000 euros de ganancia debe estar en condiciones de acreditar, si se lo exigen, que reinvirtio la totalidad del precio obtenido, en nueva vivienda habitual.