Plusvalías en venta de piso para nueva vivienda habitual en construcción

He vendido un inmueble con plusvalías y he dado la entrada para un piso que será mi próxima vivienda habitual.

Problemas:

1-La vivienda es sobre plano y las obras tardaran 2 años.

2-Es en otra comunidad diferente a donde estoy empadronado actualmente.

1 Respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista fiscal usted, para evitar el gravamen en IRPF sobre la ganancia obtenida al vender su vivienda habitual, debe reinvertir la TOTALIDAD DEL PRECIO obtenido en nueva vivienda habitual, en el plazo no superior a dos años.

Buenos días,

La totalidad de la venta?

Se entiende menos la hipoteca?

Es decir,yo vendí por 195.000€ y compré por 185.000€(ya con gastos).Pero tenía una hipoteca de 84.000€.

Cuanto he de aportar en 2 años?

Gracias

Me refiero al precio neto de venta obtenido, si vendió por 195.000 deberá descontar a los efectos de reinversión el importe de la hipoteca que debió cancelar, tenga en cuenta que todo esto deberá acreditarlo si le llaman a inspección.