¿De alguna manera me puedo librar de pagar las costas del juicio?

He recibido emplazamiento de demanda de juicio verbal por no permitir a mi vecino colocar andamios en mi tejado( he de decir que en anteriores ocasiones le di permiso y me rompió tejas y no me las quiso arreglar). Me pidió permiso verbal a lo que me negué y pasado un tiempo recibo una citación a un acto de conciliación al juzgado de paz, al cual no pude acudir por motivos laborables, por lo que quedo por intentado sin efecto. Luego vino lo del emplazamiento que comento al principio. El abogado me dice que me van a condenar en costas por entender mala fe. Existirá algún resquicio, vacío legal, etc al que me pueda acoger para evitar por lo menos las costas.? Y otra pregunta, en caso de intentar llegar a un acuerdo con el demandante antes del emplazamiento, ¿sus gastos hasta este momento deberían de ser mucho menos que si se celebrará el juicio completo no? Lo digo para saber hasta dónde puedo llegar en el acuerdo

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego si no asiste al juicio lo perderá con costas, la única opción es oponerse a la petición de contrario, habría que leer esa demanda, ¿En qué se basa su vecino para demandarlo?

Se basa en que no le he permitido colocar los andamios en mi tejado y, como me solicitó acto de conciliacion y no pude acudir, me pide que me condenen con costas a mi. Ahí es donde mi abogado dice que el juicio lo tengo perdido. Por eso pregunto  si me allano totalmente, las costas serían mucho menores que si se llega a juicio y pierdo con costas ???

Desde luego si se allana antes del juicio, las costas deben ser menores, lo que no entiendo es por qué su vecino tiene derecho a poner andamios en su tejado, sin asegurarle que responderá de los daños que cause.

En la demanda especifica que el responderá en caso de que se produjeran daños. El tema es que cometí el error, por temas laborales, en no acudir a acto de conciliacion y Ahora, al demandarme, tienes las de ganar al parecer y las costas me caerán a mi con toda probabilidad. Por eso pregunto cual sería la mejor opción en este caso.  Intentar un acuerdo previo, allanarme totalmente o ir a juicio...

Sin leer esa demanda, recomendarle algo es una temeridad, intente un acuerdo extrajudicial, pero que sea homologado por el juez. De todas formas en un verbal las costas no pueden ser muy cuantiosas.