Problemas con el vecino por mi instalación de placas fotovoltaicas.

Hoy me dice el vecino que mis placas fotovoltaicas, hacen sombra a sus placas térmicas, que en verano no tiene problemas pero que ahora no hay manera, de que calienten el agua, por la sombra, de mis placas que están dentro de mi zona de la terraza no invade su zona ni la medianía, (son casas adosadas, terraza individual) mi pregunta es legalmente puede hacer algo o obligarme a quitar las placas, por la sombra o cambiarlas de sitio, para que le dé sol a sus placas térmicas de agua caliente.
También me dijo que ella montó su térmicas antes que yo las fotovoltaicas, también me comenta que ella usa el termo en invierno pero muy poco, pero que ahora más aún por las sombras.

3 respuestas

Respuesta

Si están ustedes en régimen de propiedad horizontal, el asunto ha de resolverse en el seno de la comunidad de propietarios. Si son parcelas segregadas y cada cual tiene su propiedad, hay que acudir a las condiciones generales que tiene publicada su comunidad autónoma sobre los requisitos de instalación de estos generadores en suelo urbano.

Son terrazas individuales, yo no me meto en su terraza para nada están puestas en mi zona, pero sus placas térmicas están más bajas y la mía están más alta y por eso le produce sombras, pero solo en invierno que el sol está más bajo y hay menos horas de sol, en verano sin problema.

Respuesta

Hay que revisar la instalación para buscar alguna solución buena para los dos. No se como estarán colocadas para que en las horas centrales del día la sombra de unas perjudique a las otras.

Se puede estudiar si desplazando unas o las otras o ambas se puede conseguir que todos compartáis al astro rey.

Yo no tengo sitio para ponerlas en otra ubicación, y ellas creo que las vaya a mover, encima me dice que ella montó sus placas antes que yo, que eso no lo veo una excusa yo en mi terraza puedo poner lo que quiera, dentro de la legalidad, además que están legalizadas por industria.

Si el vecino eleva sus placas, ¿la sombra llegaría a tapar las tuyas?

Respuesta

Me temo que tendrás que cambiarlas de posición. De todos modos, pregúntalo en el ayuntamiento .Deben tener normativas al respecto.

Leídas las respuestas de otros participsntes creo que valdría la pena que te lo hagas ver por un aparejador. Alguna solución habrá.