Quitar modulo regulador luz cuadro

Quiero quitar un modulo x10 regulador de luz para poner un interruptor normal. Al modulo llegan 3 cables, uno va a la letra K color gris y sale de un conducto, otro con la letra L marron y va a una ficha donde van cables negros y otro lleva un simbolo de una onda con una flecha y lleva un cable negro que va por otro conducto. ¿Qué tengo que hacer con los cables?

1 Respuesta

Respuesta

Sube fotos de como esta realizada la instalación. Por los colores de los cables poco podemos deducir. En principio estos elementos domoticos llevan fase, neutro y retorno a la lámpara o elemento de conexión. No obstante, así a primera vista, el cable que va a la "L" (marrón) debería de ser la fase, dado que va embornado en los cables negros. Ahora, de los dos cables restantes (gris y negro) uno debería de ser el neutro y otro el retorno a la lámpara. Fíjate en los colores de los cables que salen arriba en la lámpara y comentalo aqui.

A la lampara llegan un cable azul y otro rojo. El gris que llega al modulo creo que viene del interruptor y el negro viene por otro tubo.. a parte de las fotos que he puesto no se si puedo aportar algo mas.

Perdón, los cables que llegan a la lámpara son uno azul y otro negro, no rojo.

En principio, si solo hay un único interruptor el conexionado del mismo se realizaría con dos cables, es decir, con el cable marrón (que hemos deducido que es la fase) y el cable negro (que hemos deducido que va a la lámpara). El cable gris habría que dejarlo aislado con cinta. En todo caso, no entiendo muy bien que indiques que crees que el cable gris viene del interruptor, acaso la luz se acciona desde varios puntos de conexion/desconexion? Es que si fuera así no se trataría de interruptores sino de conmutadores y las conexiones son algo diferentes.