Me hice la circuncisión hace 3 días y tengo dudas sobre como hacerme los cuidados.

Me hice la circuncisión hace 3 días y tengo dudas,

Creo que tengo un tipo de flotador alrededor del pene por encima de los puntos que es molesto, y el doctor no me dijo nada sobre ponerme gasas o cosas así, pero e leído que hay que ponerse una gasa, y no se como ponérmela.

1 respuesta

Respuesta

Te voy a hablar desde mi experiencia. Hay muchas otras personas que pueden aconsejar más que yo, aunque por cosas de la vida esta mi tercera operación por la circuncisión y creo poder ayudarte.

Si te refieres a tener el pene vendado con gasa, pues, la tercera vez mi urologo me quito la gasa que me rodeaba el pene al día siguiente de la operación y solo me recomendó ponerme gasa solo en la parte del frenillo cuando tenga ropa para evitar el roce y que se pegue al calzoncillo.

Respecto al flotador, en mis experiencias te puedo decir que se acaba quitando siempre. Te recomiendo hielo ( cuanto más te lo puedas poner mejor, es decir, cada 4 horas 10-15 minutos. Si no puedes cada 4 pues cada 6 o cada 8), tener el pene hacia arriba (mirando hacia en ombligo) ayuda bastante a bajar la hinchazón y las pastillas que te haya mandado tu medico (yo utilizaba nolotil cada 12 horas porque además de ayudar a la hinchazón ayuda con el dolor).

Procura hacerte bien las curas con una gasa ya sea con betadine o cristalmina, no hay frotar los puntos(con darle pequeños toques y quitar la suciedad/sudor/etc... es suficiente), luego lava con agua y por lo menos a mi me recomendaron por un poco de betadine o cristalmina.

Suerte en la recuperación y si tienes más dudas no dudes en preguntar.