Herencia de una tía sin hijos y sin testar

La duda que tengo es si la herencia de mi tía fallecida sin hijos ni marido y sin padres me corresponde a mi, a mi hermana y a mi prima( sus tres sobrinos vivos) o también tienen derecho los herederos de mis 2 primos fallecidos y mis dos hermanas fallecidas( mis sobrinos).

2 Respuestas

Respuesta

Todos los que están en la línea directa tienen derecho sucesorio.

Es decir, los sobrinos vivos de mi tía. Por lo que no tienen derecho, los herederos de los sobrinos de mi tía ya sea los de mis hermanos como los de mis primos.

A falta de hijos y padres heredan los hermanos y, a falta de los hermanos heredan su parte sus hijos.

Respuesta

Si tu tía no tiene hijos, ni cónyuge los heredero son los hermanos. Tengo un pariente que paso por caso así. Y obtuvo asesoría legal en el registro civil te dejo un link para que tengas información, hasta luego .https://equipogestor.com