Regla fifo en venta de acciones

Tengo 100acciones de la empresa X compradas el 1-1-2020. De momento las tengo con pérdidas pero confío en la empresa y me gustaría mantenerlas.

Por otro lado tengo unos beneficios en la venta de otras acciones de la empresa Y, que he realizado este año.

Mi intención es la siguiente. Antes de que acabe este año mi intención es comprar otras 100acciones de la empresa X y al día siguiente venderlas. Para hacienda estoy vendiendo las 100 primeras acciones de la empresa X ( y como obtendré pérdidas las podré compensar con las ganancias de la empresa Y).

¿De esta manera respeto la regla FIFO? Creo entendido que para poder compensar pérdidas la regla Fifo dice no poder recomprar dos meses después de la venta, ¿pero hay algún inconveniente de comprar antes de la venta para realizar esa compensación?

3 Respuestas

Respuesta
-1

El método FIFO es el que establece cómo se contabiliza ese precio de compra. Su traducción literal sería “primero entra, primero sale”. En otras palabras, para Hacienda siempre venderás primero las acciones que compraste antes y ese será el precio que tendrá en cuenta.

Respuesta
-1

La definición del FIFO es simple: el lote de stock que primera entra, es el que primero sale. Es el método más utilizado para los productos perecederos como los alimentos, que tienen fecha de caducidad.

Respuesta
-1

Si quieres aprender todas las reglas para invertir en acciones de una forma segura, te recomiendo visitar esta página de corredor de bolsa https://www.robomarkets.es/ para ampliar los conocimientos que ya tienes y aprender cosas nuevas.