Si he hecho varias compras de acciones de una misma empresa y las vendo todas en una sola operación, ¿Declaro una compra total?

Para la declaración de la renta, debería poner cada compra por separado o puedo ponerlas juntas como si fueran una sola, ¿sumando el total de gastos y del valor de las acciones?

3 respuestas

Respuesta

Si solo son 2 o 3 paquetes puedes hacerlo por separado pero si son muchos más juntas las acciones totales, y los euros de inversión y haces la media de compra precio/accion. Luego la venta total con esas acciones y ya tienes la plusvalía o la perdida general.

Lo máximo que tengo son 6 compras que luego vendo de golpe. Yo quiero saber si puedo sumar los gastos de las 6 compras y el total de la inversión (comisión de compra aparte) como si fuera una sola compra.

Pues ahí me pillas y no sabría decirte más que consultarlo en la web de hacienda. Supongo que de poder juntar todas y el precio medio también los gastos que acarrea.

Respuesta

La utilidad o ganancia en la venta de acciones se determina por la diferencia entre el precio de venta y el costo fiscal de las acciones. Es decir que si el costo fiscal de una acción es de $10.000 y la vende en $15.000, la ganancia es de $5.000.

Respuesta

En el momento de la venta de acciones se generará una ganancia o pérdida patrimonial que hay declarar en la renta de ese año. Es decir, si vendo una acción en el año 2020 me tocará declarar en la renta del 2020 que se realizará entre abril-junio del 2021. Si quieres invertir en acciones, te recomiendo hacerlo con este bróker https://www.robomarkets.es/ que es de confianza.Si he hecho varias compras de acciones de una misma empresa y las vendo todas en una sola operación, ¿Declaro una compra total?