Compensación de plusvalias y minusvalias y la regla de los dos meses

Antes de todo dar las gracias por su atencion. Mire mi caso es el siguiente, tengo unas minusvalias generadas por la venta de acciones de mas de un año de antigüedad del ejercicio 2010. Por otra parte a dia de hoy dispongo de 5000 acciones de gamesa compradas tambien con mas de un año de antigüedad en las que tengo plusvalias. Mi intencion es aprovechar y vender la mitad de las acciones de gamesa para con esas plusvalias compensar las minusvalias de 2010 que por lo que tengo entendido seria este el ultimo año que tengo para hacerlo. La pregunta es la siguiente.. Si vendo hoy por ejemplo la mitad de las acciones y mañana vuelvo a comprar otra vez la misma cantidad de acciones de la misma empresa (gamesa), ¿podria compensar las plusvalias de gamesa con las minusvalias del 2010 aunque recompre al dia siguiente?, lo digo porque me gusta gamesa y no queria desprenderme de ellas. Y si no es mucho pedir solo para saber si comprendo mas o menos la regla de los dos meses... ¿entiendo qué si se venden acciones de una empresa generando minusvalias y menos de dos meses despues o antes compras esa empresa y tienes plusvalias no se pudieran compensar hasta que no se vendan todas las acciones y se deje pasar mas de dos meses verdad? Espero haberme explicado correctamente y de nuevo le doy las

1 respuesta

Respuesta

Puedes vender y comprar gamesas al mismo tiempo que fiscalmente funciona por criterio FIFO, las primeras que vendes son las primeras que compraste.
Así que fiscalmente las que vendas hoy realizaran plusvalía compensable y las nuevas compradas se venderán las ultimas, es decir, cuando lo vendas todas las acciones