Informe de lesiones, causa golpes de hija a madre, tiene validez para desheredar la herencia de padres a esa hija?

Mujer de 50 años entra en urgencias con un golpe en la cabeza y dolor en un brazo, ella convencida por su otra hija mayor dice a los médicos que ha sido la caída por que otra hija que tiene la ha empujado y golpeado.

En el informe aparece motivo de lesión : agresión de una hija de la paciente.

Dicho informe tiene fecha de enero 2004, Madrid.

Ahora la otra hermana amenaza que cuando se muera la madre que está grave en una residencia pues va a utilizar ese informe para quitarle hasta la legítima a la otra hermana y quedarse ella con toda la herencia.

Tb convenció a la madre para que hiciera un testamento nuevo diciendo de desheredar a la hija pq dice que la maltrata psicológicamente además de ese informe .

¿Es posible que la otra hija de esa mujer pueda cumplír la amenaza?

¿Hay alguna forma de que la hija afectada pueda defenderse y no perder la parte de herencia que le corresponde?

2 Respuestas

Respuesta

No se como es en tu pais, te digo como es aqui. Salvo una porcion que el que hace el testamento pueda legar, la mayor parte, si hay herederos forzosos (hijos en este caso) no puede desheredarlos, salvo algun caso grave y probado, por ej. si uno de ellos tiene problemas y tiene que estar en un hospital para problemas mentales y necesita tutor, etc, pero en casos simples, no, y si tu mama esta en condiciones lucidas, el testamento sera valido, pero si en tu pais puede dejar a un solo hijo, y no se considera forzoso al otro, si podria hacerlo, o sea no dejarte nada.

Respuesta
-1

La herencia (el testamento) es un acto personalísimo en el que nadie debe entrometerse. Y, por supuesto, ningún heredero puede desheredar a otro. Habrá que esperar a ver qué dice el testamento, en el caso de que la madre sea la primera que muera, y ya se echarán cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas