Cambiar un mandril semiautomático por uno automático en un taladro Bosch PSB 650 RE

Tengo un viejo taladro Bosch (alrededor de 2001) que vino con un mandril que tiene botón de "presionar" que bloquea lo bloquea para poder cambiar la broca. El caso es que este botón ya no está operativo ya que por mucho que lo aprieto, parece que patina. Abrí el taladro y este botón bloquea la rueda dentada que está debajo, pero es casi imposible bloquearla ya que salta de un diente a otro.

Dado que no me gusta este sistema, me preguntaba si este mandril se puede reemplazar por un nuevo automático. En el de ahora tengo que usar ambas manos: una para presionar el botón y la otra para girar el mandril. Este es el grabado que puedo encontrar:

Me gustaría cambiar a, por ejemplo, este:

Tengo uno muy similar en otro taladro eléctrico y es increíblemente más rápido que el anterior. Sé que, al cambiar a uno nuevo, el botón de presión se volverá inútil, pero esto no es un problema para mí. En caso de que sea posible, creo que mi modelo de mandril no tiene tornillo:

¿Cómo puedo desmontarlo para montar el nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que sacar el eje y parece que va a rosca.

El botón cuesta 4 euros y la rueda dentada 17 igual te sale mejor cambiarlos.

https://www.boschtoolservice.com/es/es/boschprof/spareparts/taladradora-de-percusion-psb-650-re-0603338760