Broca atascada en taladro Bosch 1122

No consigo aflojar el mandril del taladro para retirar la broca -una muy gruesa- que lleva ahora. No es de los que utilizan llave, y todo el bloque se mueve como una única pieza en sentido antihorario, sin aflojarse la broca. Utilizar un lubricante no me ha ayudado, ni probar con unas tenazas.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes una llave de fontanero probaría a sujetar una parte del mandril con un torno y con la otra aflojaría con la llave.

Gracias, intentaré agarrarlo con la mayor firmeza. No sé si accionar el taladro me podría ayudar. Aunque hay un botón en el lado izquierdo del mango, no compruebo que haga ninguna acción en absoluto, como hacerlo girar al revés. El taladro, y todo el bloque del mandril con él, gira únicamente en sentido antihorario.

Ese taladro parece que solo gire en un sentido. Ese botón es para fijar el pulsador y que quede en marcha sin pulsar. Eso pensé, si tuviese el taladro sentido inverso ayudaría.