¿Qué método anticonceptivo es mejor?

Tengo varios meses teniendo relaciones con mi novia y siempre nos hemos cuidado bien, ambos somos primera pareja sexual del otro.

Nos gusta usar el condón pero queremos buscar otro método anticonceptivo, a claro ninguno de los dos hemos tenido relaciones sexuales con otra persona y por ese motivo lo unico que buscamos es prevenirse de un embarazo, por eso el motivo de un segundo método

¿Qué método nos recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

Somos una clínica online y gratuita. Contamos con profesionales de las distintas ramas de la salud: medicina de familia, pediatría, enfermería, sexología y psicología. Somos grandes expertos y estamos dispuestos a ayudarte de la mejor manera posible. Cuenta con nosotros. En este caso te pueden ayudar nuestros expertos de psicología. :)

"MARCOS SANZ VENTUREIRA (Sexólogo de La Casa de la Salud)"

Existen muchísimos métodos anticonceptivos, de los que normalmente no nos suelen hablar, ya que el más conocido y digamos que el más eficaz para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, pero hay muchos otros y te puedo explicar brevemente.

  • La píldora.
  • Sistema intrauterino (SIU).
  • Condón masculino: el más conocido y el que vosotros soléis usar.
  • Condón femenino.
  • Parche anticonceptivo.
  • Anillo anticonceptivo.
  • Implante anticonceptivo.
  • Inyección anticonceptiva.
  • Dispositivo intrauterino (DIU).
  • Diafragma.
  • Capuchón cervical.
  • Esponja.
  • Espermicidas.
  • Esterilización: es un método permanente.
  • Anticonceptivos de emergencia: no es un método anticonceptivo, solo tomar en casos puntuales, por olvido o mal funcionamiento del método usado.
  • Coincidencia de la fertilidad: no es recomendable usar este método, baja efectividad.
  • Método del retiro: no es recomendable usar este método, baja efectividad.

Si quieres saber los detalles sobre el alguno, no dudes en preguntarme y te ayudo encantado, que para eso soy un experto en estos temas.

Lo que sí que te recomiendo es que te pongas en contacto con nuestra clínica, nuestras consultas son todas online y gratuitas, para que podamos ayudarte de una manera más correcta y adaptada.

Te dejamos aquí nuestro formulario para que si quieres solicites una consulta de sexología con nuestros profesionales. De esta manera podrán ayudarte mucho mejor.

https://forms.gle/VMWJRkHQwPfgqZZM9

Esperamos ayudarte.