No puedo ir al juicio ¿Que hago?

Expongo el caso. Tengo un juicio en otra provincia diferente a la mía, sería por un delito leve de estafa. El me denuncio alegando que un producto que yo le vendí no le había llegado y que le llego otra cosa. Era un producto importado de China y yo solo tengo un código de envío que metes en correo y pone ''entregado''. Yo era un mero intermediario. El caso que ahora hay juicio y yo me voy a Alemania a trabajar. Acudir al juicio me es imposible, entonces he pensado en devolverle el dinero y que dicten sentencia, saldré culpable seguramente por no acudir y pagaré la correspondiente multa. ¿Hay alguna otra manera de hacer otra cosa? ¿Pasaría algo más si no voy?.

1 Respuesta

Respuesta

Si no acude a un juicio penal contra vd., será condenado en rebeldía, o incluso, dependiendo de la gravedad del asunto, el juez puede suspender y ordenar su busca y captura.

Es un delito leve de estafa, fue un producto de 40 euros, dudo mucho que me declaren en rebeldía y mucho menos ordenen mi busca y captura. En el papel pone que el juicio se celebrará en mi ausencia.

¿Qué ocurrió?