¿Tengo como pareciera un zumbido pero no me molestas y a la vez tengo como el oído muy agudizado?

¿Tengo cómo pareciera un zumbido pero no me molestas y a la vez tengo como el oído muy agudizado? Hola cómo están espero que bien, bueno quería preguntarles sobre este problema va noce si es un problema o no, tengo un leve zumbido en el oído que no me molesta para nada incluso a veces esta y a veces no, cuando más le prestó atención lo siento pero sino ni lo registro podría ser tinnitus ojalá que no, pero lo que me hace pensar que no es que tengo el oído muy agudizado osea que escucho ruidos a bajo volumen osea un buen oído de lejos, y lo que también he estado investigando puede ese zumbido ser causado porque yo de noche muerdo muy fuerte a la hora de dormir y los oídos están relacionados con los dientes y la mandíbula también podría ser por eso, he escuchado música fuerte con auriculares pero nunca me hicieron mal, POR FAVOR RESPÓNDANME RÁPIDO NECESITO SU AYUDA LO MAS RÁPIDO POSIBLE VOY A IR AL ESPECIALISTA DEL OÍDO PERO QUIERO SABER QUE OPINAN USTEDES ESO ES TODO

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil responder con precisión a tu pregunta. Puede ser que ese ruidito sea por un pequeño daño que se ha generado en la mandíbula por apretar los dientes de noche.

Te recomiendo que no escuches la música fuerte con auriculares, esto es importante para tu salud auditiva.

Se puede tener una muy buena audición y tener algún ruidito. También puede parecer que escuchamos muy bien y estemos perdiendo audición en las frecuencias o tonos agudos.

Va a venir bien que vayas al especialista del oído, por seguridad y si te puede hacer una audiometría mejor.

Ahora mismo no tienes que preocuparte de nada. Estate tranquilo y estás siendo responsable en ir al especialista del oído para cubrirte las espaldas.

Hola amigo si cuando fui al odontólogo me dijo que de noche debo apretar los dientes como sacando el estrés del día ,yo ni sabía pero cuando me lo dijo me puse a investigar y eso te produce tinnitus ,dolores de cabeza osea la nuca ,después también pasé por depresión y ataques de pánico y también dice que eso te causa también tinnitus ,osea yo no tengo un sonido demasiado fuerte ,es muy bajito escuchar ,tanto que ni me molesta para hacer actividades etc , yo pienso que es por alguna de esas dos y que se podrá sacar ese ruido

Intenta no obsesionarte con el tema y no busques al ruido, sino lo subes de volumen temporalmente y te agobiarás más. Tendrás que ir a un especialista dental para que te vea el tema del apretar de los dientes y para que te aplique una corrección con una férula.

Cuando vayas al especialista del oido me cuentas. Ya te digo que intentes hacer vida normal y estar entretenido. Tranquilo que todo mejorará.

Ok gracias amigo tú dices que podré volver a escuchar música pero a un volumen normal o dices que lo deje por un tiempo con auriculares , he dejado los auriculares hace como cuatro días y es como que ya no siento el zumbido ,no que se ha ido sino muy poco , también me jode que tengo estrés por el miedo a que tenga algo en el oído y eso también puede ser la causante de los zumbidos ,pero ahora mismo lo siento muy poco y la última pregunta que te hago es si los zumbidos según sea por decibeles y bruxismo se van

Ha y me he olvidado de decirle que yo práctico natación así que puede ser que tenga una infección por el agua

Hola amigo ahí fui al médico y me vio el oído y tengo otitis externa y me dieron una gota.

Los zumbidos y los ruidos fuertes están muy relacionados. El bruxismo y los ruidos también. Una otitis externa, tiene que ser muy fuerte para provocar zumbido. El miedo no influye para eso, lo que si, puede temporalmente provocar más acúfenos.

Trátate el oido con lo que te haya dicho el médico, ve a un dentista para la férula y ya sabes los auriculares a un volumen suave.

Ánimo y un saludo.

Entonces tú dices que la otitis externa aguda no causa zumbidos pues el doctor me dijo lo contrario y osea al ponerme las gotas por el primer día me han echo doler el oído así que debe ser fuerte la infección o no

Si es externa no provoca zumbidos, si es de oído medio si puede provocarla. Otitis externa es cuando sólo afecta al conducto auditivo y prácticamente casi nada del tímpano.

¡Gracias! Entonces dices que podría ser por el bruxismo

Tu ruido puede ser por bruxismo, la música fuerte o por la infección de oido medio.

El sonido más fácil de identificar es el del bruxismo, que suele ser un pitido muy agudo, nítido, pero muy bajito de volumen.

Sabiendo como es tu ruido y por la evolución de la infección, podemos dar con la tecla.